Hábitos alimenticios saludables

¿Cómo comemos de forma saludable?

perder peso peraUna dieta saludable no quiere decir que tengamos que vivir solamente comiendo migajas de pan a diario con un vaso de agua. La mejor forma de abordar una dieta que te permita adelgazar de forma natural es comiendo una gran y variada cantidad de alimentos, incluyendo aquellos que nos parecen “tabu” en las dietas. Hay siempre que tener equilibrio y balance en todo esto. Si sigues leyendo, vas a descubrir cómo hacerlo:

Lo primero que debes saber es que no hay ni un solo alimento que por sí solo provea de todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Es tremendamente importante comer una gran variedad de alimentos. Los expertos en la materia están totalmente de acuerdo en que debemos darnos un respiro de vez en cuando. éste sera bueno para nuestra salud y para la dieta.

Otra dato que tenemos que tener en cuenta, a parte de la cantidad, y la clase de comida que ingerimos… es la calidad de esta. Si ya hemos dicho que no debemos cerrar la variedad a un solo alimento, comer productos frescos y no procesados es la base para que el cuerpo absorba de manera optima todas las propiedades de la comida.

¿Qué alimentos debemos comer?

Pan, cereales y patatas: Estas clase de alimentos deben ser el acompañamiento de cada comida. También pueden servir como un pequeño aperitivo. Nos dan hidratos de carbono, fibra, vitaminas y un poco de calcio y hierro.

Frutas y Verduras: debemos comer 5 diferentes cada día. Si..has escuchado bien. Por ejemplo podría ser un día tomar, brócoli con espárragos para acompañar la carne al medio día y para el postre 2-3 piezas de fruta.

Leche y lácteos: Debemos consumirlos 2 o 3 veces al día. Incluimos los yogures y los quesos.

Carne y Pescado: Dos veces al día. Nos aportarán las proteínas necesarias.

Cosas que engorden: Como caramelos, galletas, chocolate etc. solo de vez en cuando… como tres veces en semana.

 

Haré otro post más adelante donde entraremos en profundidad en más detalles. Podemos también usar complementos alimenticios como vitaminas o viales como la alcachofa de Laón que nos ayudan a quemar más grasas.